Formamos parte de la Fundación de los Comunes, organización que nace a inciativa de distintas experiencias de investigación, autoformación, edición e intervención política vinculadas a los movimientos sociales dentro del Estado español.
El propósito de juntarse para dar vida a la Fundación parte de la necesidad de formalizar los trabajos en red que se han sedimentado en los últimos años. Esta red de colectivos, implicados en distintos campos de la intervención y el análisis social, se ha ido conformando con el impulso de proyectos como la Universidad Nómada, Traficantes de Sueños o La Casa Invisible, a través de diversos debates sobre la necesidad de construir un nuevo paradigma institucional en el campo de la intervención cultural y la producción de pensamiento.
El propósito de la Fundación de los Comunes es promocionar investigaciones que alimenten dispositivos de investigación a muy distintas escalas y formatos. Investigaciones autónomas que el ámbito institucional o académico, por crítico que sea, no está en disposición de producir.
La Hidra Cooperativa se imbrica en esta red de producción distribuida, formada por un conjunto de experiencias y competencias heterogéneas que dan base a nuestra tarea.